La preocupación principal en colegios, universidades y residencias es proporcionar a los estudiantes un entorno cómodo y a la vez seguro. TESA ASSA ABLOY colabora con estas instituciones a través de la integración de soluciones que satisfacen estos retos de seguridad específicos.
En los centros educativos resulta clave el control de accesos para la reserva de salas, laboratorios, etc. y en el caso de áreas con información sensible como archivos o salas de profesores resulta imprescindible garantizar la seguridad y el control de las personas que han accedido. Conoce más sobre nuestra solución de control de accesos SMARTair.
En universidades e instalaciones donde se junta un gran número de personas, las salidas de emergencia tienen que asegurar una evacuación rápida y simple en situaciones de pánico, sin comprometer la seguridad perimetral de los accesos al edificio. Las barras antipánico son ejemplos de productos que protegen la seguridad de personas y bienes en cualquier tipo de situación.
En puertas con alto tráfico cómo aulas, laboratorios, etc. es recomendable tener elementos que garanticen el buen funcionamiento de las puertas, cómo por ejemplo los cierrapuertas, con el objetivo de que no se quede ningún elemento abierto ni cause desperfectos en la propia puerta.
En un espacio con alto tráfico de personas, las puertas y los herrajes de las puertas son una de las superficies que más se tocan. Limpiarlos y desinfectarlos frecuentemente es la forma más efectiva de prevenir la transmisión de gérmenes. Estamos viendo cómo surgen nuevas innovaciones que responden a la necesidad de encontrar formas de abrir y cerrar puertas sin tener que usar las manos, a través de un contacto mínimo o incluso de aperturas sin contacto.