A continuación os dejamos las preguntas más frecuentes sobre nuestros productos y soluciones
Si deseas realizar una copia de llave de uno de los cilindros de TESA ASSA ABLOY o de un amaestramiento te puedes encontrar con dos casos dependiendo del tipo de cilindro:
1- Llave de cilindro patentado: en estos casos debes acudir a uno de nuestros distribuidores autorizados y presentar la tarjeta de propiedad que viene en el embalaje original. Podrás encontrar el distribuidor autorizado TESA ASSA ABLOY más cercano a tu ubicación en el siguiente enlace: Localizador de distribuidores.
Los modelos de llave patentada son TD5, ST6, TD60, T70, ST8, TK6, TX80 y TK100; cuya copia está protegida mediante la tarjeta de propiedad. Podrás identificar el modelo de cilindro por dicha tarjeta de propiedad o incluso en la propia llave. Es importante que guardes bien la tarjeta y la tengas localizable ya que sin ella no es posible obtener copias.
2 – Llave de cilindro no patentado: las llaves de estos cilindros se pueden copiar en cualquier establecimiento de copia de llaves sin la necesidad de presentar ninguna tarjeta, únicamente presentando la llave. Aunque TESA ASSA ABLOY recomienda que sea en uno de sus centros autorizados para garantizar la calidad de la copia.
En un cilindro patentado (TD5, ST6, TD60, T70, ST8, TK6, TX80 y TK100) no es posible obtener copias de llave sin la tarjeta de propiedad. Se trata de un elemento fundamental del protocolo de seguridad para hacer frente a la copia fraudulenta de llaves y sin la información que viene en ella no podemos fabricar una nueva llave.
Por otro lado, si es de un amaestramiento (es decir, si con una llave puedes abrir varias puertas) puede ser que esté en manos del administrador, del gestor o del responsable de mantenimiento. En ese caso debes hablar con quien corresponda para solicitarle una copia nueva.
Un usuario particular no puede comprar directamente. TESA ASSA ABLOY no realiza venta directa a particular, para adquirir cualquiera de nuestros productos y soluciones recomendamos que acudas a uno de nuestros distribuidores autorizados. Podrás encontrar a los más cercanos a tu ubicación en el siguiente enlace: ¿Dónde comprar?
Cualquiera de ellos puede ayudarte y asesorarte en tu decisión de compra en función de tus necesidades y te ofrecerá un servicio de postventa para ayudarte con cualquier incidencia que te pueda surgir una vez realizada la compra. Contamos con una red de distribuidores altamente cualificada presente en todo el país.
Para tratar cualquier incidencia con uno de nuestros productos te recomendamos que acudas al distribuidor en el que lo compraste con la factura de compra para que lo gestionen con nuestro equipo de postventa. Nuestra red de distribuidores está altamente cualificada para ayudarte y asesorarte en lo que necesites por lo que ante cualquier incidencia lo más rápido, práctico y eficaz es acudir a ellos.
Debes solicitar una oferta rellenando el formulario del link para que uno de nuestros instaladores oficiales te envíe un presupuesto y te asesore en todo el proceso. Además, una vez completado el formulario, recibirás un email con un cupón de regalo para obtener una mirilla digital totalmente gratis al realizar la compra de la puerta acorazada.
Con el paso del tiempo es posible que el cilindro acumule suciedad en el interior, afectando a su funcionamiento diario. Para prevenirlo te recomendamos limpiar el cilindro periódicamente rociando la llave de WD40 e insertándola repetidas veces para limpiarlo. En este vídeo te explicamos cómo hacerlo.
Para realizar cualquier consulta tienes que contactar con el servicio de atención al cliente. En el apartado Contacto Distribuidor podrás consultar el contacto de tu zona.
Si tienes alguna duda adicional que no hayamos respondido con nuestro apartado de preguntas frecuentes contáctanos